Apple lanza actualización de Mac OS X incumplimiento grave

por | 5 Septiembre, 2016

La llegada de otra versión de iOS, la semana pasada llegó a fijar un grave fallo de seguridad que fue descubierta en el ecosistema de Apple.

Si muchos pensaron que se limita a iOS, la llegada de una nueva actualización de Mac OS X ha demostrado que el impacto es mucho mayor y también llega a los ordenadores de Apple.

apple

Fue muy amablemente que Apple lanzó recientemente dos versiones de OSX, que vienen fijar un grave fallo de seguridad descubierto recientemente.

Estas actualizaciones abordan este problema en OSX El Capitán y Yosemite y también en el propio navegador de Apple, Safari. Apple recomienda a todos los usuarios instalar de inmediato, por lo que están protegidos contra Pegasus, un software que explota estos defectos.

Al igual que en iOS, después de recibir un simple enlace, los usuarios se dirigen a un sitio web que de forma rápida y sin intervención del usuario, se pueden instalar malware que toma el control de las máquinas, que tiene acceso a toda la información de los usuarios.

Lo que es Pegasus

El Pegasus fue descubierto después de la activista de derechos humanos Ahmed Mansoor había recibido un mensaje extraño en su iPhone. Rápidamente se refiere a su ser evaluada por varias empresas de seguridad, que llegó a la conclusión de que era un intento de controlar el teléfono inteligente.

Lo que era posible entender, el Pegasus es un software desarrollado por la compañía israelí ONE Group, que se especializa en la creación de aplicaciones para controlar de forma remota y dispositivos de acceso, la venta de sus aplicaciones a los gobiernos.

Apple recomienda que todos los usuarios hagan la actualización de sus sistemas de modo que estén protegidos de la Pegaso y sus capacidades. Estas actualizaciones están disponibles en la App Store zona de actualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *