Transistor con 7 átomos es presentado en Australia

por | 5 Septiembre, 2016

Un grupo de investigadores de la universidad dos australianos anunció la creación de un transistor que utiliza sólo siete átomos en su construcción. Las medidas de transistores sólo 4 nanómetros (cuatro millonésimas de milímetro), y pueden ser el comienzo de la creación de procesador cuántico con la capacidad de aumentar exponencialmente la capacidad de procesamiento de los equipos actuales, de acuerdo con la ley de Moore.

transistor 7 atomos

La fabricación del transistor fue publicado ayer en la revista Nature Nanotechnology . “Aquí nos presenta la investigación de un punto cuántico con unos pocos electrones en un cristal de silicio que contiene ninguna interfaz heterogéneos”, citando el artículo. Lo que los científicos hicieron fue sustituir a siete átomos de silicio de cristal por átomos de fósforo.

Michelle Simmons, un investigador que dirige el estudio, dijo que la tecnología tendrá aplicaciones directas en áreas tales como las transacciones financieras y la predicción del tiempo, la participación de millones de cálculos por segundo, el análisis de posibles escenarios.

“¿Es posible resolver los problemas que un ordenador normal se tome más que la edad del universo”, dijo el científico con el diario británico Telegraph.

Sin embargo, todavía no hay previsiones para cuando se llevará a cabo a nivel comercial, ya que los científicos dicen que todo este proceso se realiza de forma manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *