5 fantásticos softwares de Linux a tener en cuenta en 2017

por | 19 Enero, 2017

El año 2016 no fue muy fuerte en términos de nuevo mundo de GNU / Linux, especialmente en el segmento de escritorio. Es cierto que Microsoft apuesta cada vez más en este sistema y quién sabe si el mundo de la Internet de las cosas no ayudará a popularizar Linux.

softwares linux

Cuando ya estábamos en 2017, que las distribuciones de Linux que pueden hacer una diferencia?

Windows 10 se repitió traer la confianza de los productos de Microsoft y, desde luego recuperar algunos usuarios que sin embargo habían cambiado a GNU / Linux. Linux Mint, Debian y Ubuntu siguen siendo las distribuciones más populares para el escritorio , pero hay otras distribuciones que pueden hacer una diferencia ya en el año 2017.

Antergos – Un Arch Linux elegante, potente y fácil de usar

El antergos es una distribución de Linux, de origen español, que se basa en Arch Linux. Anteriormente conocido como Cinnarch (ya que se combina el entorno de escritorio de canela y la base del Arco), esto es una distribución moderna que ahora ofrece ambiente de trabajo múltiples gráficos (GNOME 3 (por defecto)), canela, Razor-Qt Xfce.

Solus – Un rápido distro Ubuntu y Mint

El llanto es una distribución GNU/Linux para principiantes modernas en el mundo que ofrece un buen soporte para las tecnologías modernas.

Esta distribución trae como entorno gráfico Budgie, varias mejoras en el nivel de software integrado y también mejoras en el sistema más amplio, que permiten tener una buena experiencia en términos de juegos.

Ubuntu Budgie

Ubuntu Budgie (antes de Budgie Remix) son otras distribuciones que hay que estar atentos. En la práctica es un Ubuntu pero con el entorno gráfico de Budgie, que en un principio parecía distribución Solus.

El Budgie es un entorno gráfico limpio y fluido de trabajo es una perfecta alternativa para los proyectos populares en esta zona.

Fedora 26

Fedora es una distribución patrocinada por RedHat y se destaca por incluir características y tecnologías que no son comunes en otras distribuciones. Fedora es una distribución rápida, estable y potente para el uso diario construida por una comunidad mundial.

Fedora 26 está prevista para junio de 2017 (si nada falla) y, ciertamente, que vendrá con el servidor gráfico más en sintonía Wayland.

KDE neón

El KDE neón es una distribución que nunca se acercó a la Pplware pero que promete mucho. Esta distribución viene con el entorno de escritorio KDE Plasma y está disponible en tres versiones: “Edición usuario”, “LTS edición de usuario” y “” Developer Edition “.

El año 2017 traerá muchas nuevas características para el mundo Linux o puede ser justo un año más. Hay muchos proyectos interesantes en este nivel, con las comunidades muy activas, pero Linux todavía sólo representan el 2% en el mercado de sistemas operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *